El cliente

Riidy es una empresa que ofrece un servicio de conductores para coches particulares y profesionales.

Objetivo

Diseñar su web para que sus clientes puedan contratar sus servicios a través de ella. 

Resultado

Una web con personalidad donde se pudieran gestionar reservas para el servicio que ofrecen.

Sobre el proyecto

Riidy es una empresa dedicada al transporte particular en vehículos personales o de alquiler. Su necesidad era una página web donde derivar clientes y gestionar reservas para unificar su gestión. Es por ello que decidieron tratar nuestros servicios.

Tras conocer la situación general de la empresa y hacer un estudio previo de su servicio, hicimos una propuesta de diseño web a medida, donde incluiríamos un plugin que gestionase las reservas, consiguiendo así unificar su atención al cliente y contrataciones para que solo se dedicasen a su estrategia de marketing. 

Además, surgió un segundo reto, hacer un estudio de mercado, consiguiendo la segmentación adecuada para sus campañas, obteniendo el primer mes un ROI de 3,2 en una campaña de Facebook Ads

Para comenzar el diseño web primero hicimos un estudio de su marca, para entender su filosofía y captar su personalidad. En la foto se puede ver el prototipo que presentamos a los directivos de Riidy.

Dado a que es una empresa joven, innovadora y cercana, necesitaban una web simple ya que su servicio es algo complejo de entender en tan solo cinco secciones, por lo que también trabajamos en un copy limpio y breve.

Distintas propuestas de diseño realizadas con la herramienta Figma.

Salimos a la calle a solicitar feedback a la gente acerca del servicio que ofrece Riidy, uno de los problemas que encontramos es que poca gente confiaría su coche a un desconocido, por eso hicimos incapié en la seguridad que posee.

Una vez encontrado el cliente objetivo, nos pusimos en su piel. Una de las ocasiones más frecuentes en la que un usuario solicitaría un ‘Riider’ es fuera de casa, en una cena o celebranción, por ello el desarrollo en responsive fue un proceso crucial para el objetivo del proyecto. 

Queríamos que la web tuviese el estilo semejante al de una aplicación de móvil para que la experiencia de uso fuese simple y rápida, además realizar una optimización previa al lanzamiento, para asegurarnos de que los tiempos de carga no superaban los dos segundos.

Al momento de diseñar el logo se nos presentaron varias opciones. Querían un logotopo que trasmitiese seguridad, movilidad y agilidad.

Una vez elegido el logo, quisieron transmitir su filosofía joven y distintiva, es por ello que optamos por el color rosa tropical para diseñar su identidad corporativa.

“Fue un placer trabajar con Riidy gracias a su manera de trasmitir conceptos”

Una vez terminado el diseño web comenzamos con la búsqueda del plugin adecuado para gestionar sus reservas. 

El servicio era simple, necesitabamos un plugin que calculase recorrido, tiempo y mediante una configuración secundaria devolviese un presupuesto a medida para cada trayecto. 

Finalmente, encontramos un plugin que mediante la API de Google devolvía todas las variables y calculaba un precio em función de la distancia. 

Características

Idioma

Fuentes

Colores Principales

#D800A2

RGB 5-5-5

#FFFFFF

RGB 0-77-73

Colores Secundarios

#212240

RGB 38-38-39

#565656

RGB 38-25-15

Resultado