El cliente

La Tienda del Ahorro del Agua es una empresa que suministra dispositivos ahorradores de agua.

Objetivo

Rediseñar su tienda online para reactivar sus ventas en internet y renovar su marca.

Resultado

Una tienda online orientada a la conversión que fomenta la confianza con certificaciones y reseñas.

Sobre el proyecto

La Tienda del Ahorro de Agua es un negocio online que comercializa los sistemas de ahorro con más avales del mercado. Tras 10 años como referentes, su web se fue quedando desactualizada, haciendo que sus ventas cayeran periódicamente. Querían volver a tener una tienda que generara ventas recurrentes, y por ello nos contactaron para ver si podíamos ayudarles.

Les hicimos una serie de preguntas para conocer mejor su situación, y tras una investigación de su público y competencia, pudimos establecer sus objetivos principales.

En primer lugar  consideramos que tenían que cambiar su imagen de marca porque estaba desfasada. Siempre es importante tener una marca actualizada, pero aun más si tu negocio consiste en vender productos tecnológicos.

En segundo lugar decidimos llevar a cabo el rediseño de la web para enfatizar su propuesta de valor, dar confianza y hacerla más fácil de usar, factores clave para cualquier tienda online que funciona.

Diseñamos la web estableciendo prioridades entre los contenidos que íbamos a plasmar, pudiéndose ver estas en el orden del contenido de la página de inicio.

Una web diseñado y validado el prototipo, comenzamos con la parte de implementación, creando fichas personalizadas de Woocommerce para la tienda online.

Distintas propuestas de diseño realizadas con la herramienta Figma.

Muchos de los productos de esta tienda online tenían diferentes características, lo que hizo que en algunos casos tuviéramos que crear hasta 12 convinaciones posibles para un mismo artículo, teniendo cada una su referencia propia.

Además personalizamos las fichas de producto con la guía de estilo que habíamos creado con el fin de diferenciarlas de las típicas que vienen por defecto en Woocommerce (el plugin de comercio electrónico de WordPress).

Es desarrollo en responsive fue una parte clave teniendo en cuenta que un gran porcentaje de tráfico lo reciben en dispositivos móvil y tablet, por lo que tuvimos que poner gran atención en este aspecto.

Para diseñar el logo quisimos que se representaran juntos los conceptos de ahorro y agua, y realizamos nuetra ideación en torno a ellos.

Después de numerosas pruebas con las diferentes formas del icono, los colores y las tipografías, conformamos el logotipo final.

“La Tienda del Ahorro del Agua es de esos proyectos con los que podemos demostrar nuestras habilidades de diseño y desarrollo.”

Características

Idioma

Fuente

Colores Principales

#000000

RGB 5-5-5

#808080

RGB 0-77-73

#191550

RGB 191-3-3

#2BA9DB

RGB 247-244-236

#FFFFFF

RGB 255-255-255

Resultado