El cliente

Iberika Grill es un restaurante de hamburguesas en Alicante, cuyo valor diferencial es la calidad de producto.

Objetivo

Tener una web que esté a la altura de sus hamburguesas, fomentar sus reservas y posicionar de forma local.

Resultado

Una web a medida que plasma sensaciones del restaurante y que le da la visibilidad online que necesita.

Sobre el proyecto

Iberika Grill es una conocida hamburguesería de Alicante que necesitaba una web para tener presencia online. Como todo restaurante de hoy en día, una web supone el medio para hacer que sus clientes potenciales puedan ver sus mejores platos, su localización en Google Maps y las diferentes formas de contacto para reservar una mesa.

partir de aquí establecimos que los objetivos serían cautivar al usuario con los productos y conducirle de manera fácil al contacto y la localización. La mejor forma de cumplir estos objetivos en un negocio así es mediante una web intuitiva y sencilla, con el contenido justo para dar confianza a los usuarios pero no distraerles de los objetivos de la empresa

Creamos y retocamos las imágenes para impresionar y captar la atención del usuario , y usamos mensajes breves y potentes para complementarlas.

El objetivo era llevar a los usuarios al contacto con el fin de incrementar las reservas del restaurante. Lo hicimos con un menú negro sobre el que dispusimos un CTA rojo.

Distintas propuestas de diseño realizadas con la herramienta Figma.

El objetivo de las tiendas online es la conversión en forma de venta, por lo que distribuimos botones que redirigían a la tienda de manera estratégica entre el contenido. Lo más importante de este contenido es que fomente confianza a los usuarios, factor clave en cualquier tipo de venta, y aún más si es online. Dicha confianza la plasmamos con fotos e información del equipo, con una comunicación cercana y poniendo los métodos de pago y tiempos de envío.

A la hora de hacer el responsive, no quisimos olvidar el objetivo real de la web: llevar a los usuarios hacia las reservas. Es por ello que hicimos un menú doble en el que la reserva cobra suficiente protagonismo.

El resto del responsive fue sencillo, adaptar todo el diseño a los dispositivos más pequeños, adecuando algunos mediaquerys para resoluciones especiales.

El diseño del imagotipo está inspirado en el fuego de las brasas que utilizan en su cocina. Además, querían un diseño estravagante y diferente que diese personalidad a su restaurante.

Tenían claro que un lo suyo no era un logotipo convencional, es por ello que optaron por algo más complejo y atrevido.

“Iberika Grill fue un reto para nuestro equipo debido a la alta competencia del sector”

En el ámbito del copywriting, uno de los mayores retos fue adaptar los tecnicismos que había en los textos para que fueran comprensibles entre todos los públicos, ya que es un factor clave para toda web. En el caso de Calcat tuvimos que explicar los conceptos técnicos propios de una empresa de ingeniería para que cualquier persona sin conocimientos del sector pudiera entenderlos. 

Además empleamos técnicas para captar la atención y mantener el interés. Como uno de los objetivos de la web consistía en fomentar que los usuarios les contactaran, en los textos de la página de contacto usamos la fórmula AIDCA, la cual sirve para llevar a cabo una redacción orientada a la persuasión. Atención, Interés, Deseo, Confianza y Acción.

Características

Idioma

Fuentes

Colores Principales

#FF2525

RGB 5-5-5

#000000

RGB 0-77-73

#FAFAFA

RGB 191-3-3

Resultado