El cliente

CRUX es una marca que produce y comercializa material técnico de escalada.

Objetivo

Diseñar su tienda online para que genere ventas en internet y adecuar su marca al sector de la escalada. 

Resultado

Una web diseñada para conducir a los usuarios a la página de tienda, y una marca adaptada a su mercado.

Sobre el proyecto

CRUX es una marca creada recientemente que ya ha introducido varios productos en el mercado de la escalada a través de otros distribuidores, y nos contactaron para dar un paso más en su negocio abriendo su canal de venta en internet.

La propuesta fue clara y constaba de un objetivo principal: tener una tienda online en la que pudieran vender sus productos y los de otras marcas, además de poder contar un poco mejor quiénes eran y lo que hacían para así poder acercarse a su usuarios y dar confianza.

Para comenzar el proyecto buscamos referencias de otras marcas similares y seleccionamos las que mejor encajaban con lo que el cliente necesitaba, para luego enseñárselas y definir juntos la línea a seguir. Tras esto, llevamos a cabo un primer borrador del diseño para acotar cómo sería el diseño final.

También surgió un segundo objetivo: definir mejor su marca para que tuviera más sentido dentro de su sector. Para ello tuvimos crear un logotipo y guía de estilo que tuviera relación con ellos y con su mercado.

Distintas propuestas de diseño realizadas con la herramienta Figma.

El objetivo de las tiendas online es la conversión en forma de venta, por lo que distribuimos botones que redirigían a la tienda de manera estratégica entre el contenido. Lo más importante de este contenido es que fomente confianza a los usuarios, factor clave en cualquier tipo de venta, y aún más si es online. Dicha confianza la plasmamos con fotos e información del equipo, con una comunicación cercana y poniendo los métodos de pago y tiempos de envío.

Como hacemos en todos nuestros trabajos, hicimos el diseño adaptado para todos los dispositivos, incluyendo tabletas y móviles.

En todo momento buscamos que fuera una web atractiva, sencilla e intuitiva. Personalizamos los iconos e incluimos secciones con formas que emularan el desnivel de las paredes donde se escala.

Para crear el logotipo nos inspiramos en varios conceptos que nos explicó nuestro cliente, además de fijarnos en las marcas mejor posicionadas dentro del sector de la escalada. Los conceptos se centraron principalmente en torno a la montaña y al significado de CRUX, que es el paso más difícil de una vía o bloque de escalada.

Como puede apreciarse en el logo hay dos montañas unidas en forma de X, que representa el CRUX.

“Nos resultó muy fácil trabajar con Crux pues cumplieron a rajatabla todos sus compromisos”

Posteriormente elegimos una tipografía diferente a la que nos había aportado nuestro cliente, siendo la nuestra más actual y adaptada a su nueva imagen. Las tipografías finales que incluímos en la guía de estilo fueron la Red Hat Display para títulos y la Questrial para textos. Además recomendamos que siempre que pudiera usara el logo sobre fondo negro para darle más fuerza a la forma, fomentando el recuerdo de la identidad.

Para la exploración cromática elegimos dos vertientes: los tonos verdosos por su relación con la naturaleza; y el rojo, ya que las gamas más técnicas de ciertas marcas deportivas emplean tonos flúor. Finalmente el cliente optó por el verde #004D49 como color principal.

Características

Idioma

Fuente

Colores Principales

#050505

RGB 5-5-5

#004D49

RGB 0-77-73

#8D0303

RGB 191-3-3

#F7F4EC

RGB 247-244-236

#FFFFFF

RGB 255-255-255

Colores Secundarios

#262627

RGB 38-38-39

#26190F

RGB 38-25-15

#342519

RGB 52-37-25

#E5E5E5

RGB 229-229-229

#F1ECE4

RGB 241-236-238

#032E38

RGB 3-46-56

#DB5D48

RGB 219-93-72

Resultado