El cliente

Grupo Calcat es una empresa de ingeniería que ofrece soluciones para el tratamiento y ahorro de agua.

Objetivo

Rediseñar su página web, adecuándola a los estándares tecnológicos más actuales.

Resultado

Un diseño web basado en el UX/UI, consiguiendo así una web profesional acorde a los servicios que ofrecen.

Sobre el proyecto

Calcat había logrado posicionarse entre los primeros de su sector, trabajando con algunas de las empresas más importantes de España, pero su presencia a nivel digital no se correspondía con esta realidad. Necesitaban actualizar su imagen a nivel offline y online, manteniendo su presencia y status dentro del sector.

Tras haber trabajado con otras agencias sin mucho éxito, no veían el momento de invertir tiempo y recursos en una acción sin garantías de que fuera a salir bien. Una vez les explicamos cómo funcionamos y les propusimos una estrategia adaptada a sus objetivos, decidieron confiar en nosotros. 

Para elaborar dicha estrategia tuvimos varias sesiones de ideación, donde se propuso trabajar en los ámbitos del diseño, copywriting (redacción persuasiva) y desarrollo web.

Uno de los objetivos más importantes de Calcat era realizar una arquitectura web simple para hacer entender a sus visitantes de forma clara sus servicios, por eso hicimos un prototipo básico para cada página.

Una vez definidos los prototipos, nuestro equipo de desarrollo comenzó a implementar los bocetos en la web, resultando un desarrollo a medida enfocado a todos los dispositivos con el objetivo de generar conversiones en todos los dispositivos.

Distintas propuestas de diseño realizadas con la herramienta Figma.

En el ámbito del copywriting, uno de los mayores retos fue adaptar los tecnicismos que había en los textos para que fueran comprensibles entre todos los públicos, ya que es un factor clave para toda web. En el caso de Calcat tuvimos que explicar los conceptos técnicos propios de una empresa de ingeniería para que cualquier persona sin conocimientos del sector pudiera entenderlos. 

Te ayudamos a que hagas todo a la vez. Atención

Somos conscientes de que aunque el agua sea vital para cualquier proceso productivo, esta genera complicaciones que pueden llegar a ser muy costosas, sin contar con su propio gasto producto de su uso. Interés

Estamos especializados en solucionar todo tipo de problemas que tengan que ver con el uso del agua, ya sea protegiendo una instalación o implementando una solución de ahorro de agua, y numerosos clientes nos avalan. Deseo y confianza

Contáctanos. Acción

A la hora de rediseñar el logo hicimos una exploración tipográfica. En este caso buscamos una tipografía sin serifas para crear una marca más tecnológica y moderna, y optamos por una tipografía con formas redondeadas, favoreciendo así la marca Calcat.

Finalmente la tipografía usada fue la Gilroy Extrabold, la cual tuvimos que modificar para equilibrar las alturas.

“Calcat fue un caso de éxito claro desde el momento que Paula confió su proyecto en Nomadmaking.”

Una vez escogida la tipografía, procedimos a realizar la exploración cromática. Desarrollando el concepto en torno a la propuesta de valor de Calcat, propusimos dos colores: azul, en sintonía con las referencias al agua; y verde, en sintonía con la visión de medio ambiente y más diferenciador. A partir de dichos colores hicimos varias pruebas con tonos más claros y más oscuros.

Características

Idiomas

Fuente

Colores Principales

#052228

RGB 5-5-5

#0D4F6C

RGB 0-77-73

#1596B0

RGB 191-3-3

#F7F4EC

RGB 247-244-236

Colores Secundarios

#808080

RGB 38-38-39

#F0F0F0

RGB 38-25-15

Resultado